viernes, 13 de noviembre de 2015

Besos con historia

 El beso Gustav Klimt




Aquí tenéis la tarea con la que el departamento de Lengua vamos a conmemorar el 25 N. Juntos haremos un muro de beso para proteger a las víctimas de violencia de género.



Actividad propuesta por el Área de Bienestar Social, Igualdad y Juventud del Ayto. de Mairena

“Un beso constituye una muestra de afecto o una muestra de amor. Existen muchos tipos de besos distintos, pero con ellos les demostramos a las personas que los reciben que cuentan con nuestro cariño.
El 25N queremos neutralizar la violencia de género con besos como muestras de amor y, al mismo tiempo, manifestar con un beso el apoyo a las mujeres que siguen sufriendo inmersas en una relación tóxica.
Como sabemos que un beso puede tener mucha historia, queremos recoger besos y queremos saber qué historia puede tener detrás… por lo que pedimos que nos cuentes la historia de tu beso favorito”

1.- Buscar una imagen de un beso. La imagen tiene que mostrar a dos personas besándose, no tiene que ser un beso de amor, los protagonistas pueden ser del mismo sexo o de distinto sexo, sería bueno buscar la diversidad (distintos tipos de besos, diferentes edades, situaciones etc.
La imagen (fotografía, cuadro, dibujo) puede estar tomada por el alumno/a o protagonizada por él, puede ser una foto “real”, entendiendo por real que las personas que aparecen son conocidas por el alumno/a. Pero también puede tomarse de Internet, cualquier revista, etc.
2.- Escribir un texto cuyo tema sea “El beso”, ese beso, relacionando texto e imagen. El texto puede ser narrativo, contándonos una pequeña historia real o ficticia, descriptivo, lírico, incluso dialogado, etc.
En los textos se puede hablar de la relación que existe entre las personas que aparecen en la imagen, qué provocó ese beso, cómo les hizo sentir, etc.
3.- El texto debe escribirse en un folio blanco a una cara y no debe extenderse más allá del folio
4.- Texto e imagen se pegaran en una cartulina de color tamaño A4
5.- El trabajo será supervisado por el profesorado y valorado para la evaluación del alumno/a, para garantizar su calidad
6.- Se debe dejar claro al alumnado que vale cualquier beso, no tiene que ser un beso entre enamorados.

¡Gracias por vuestra colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario